miércoles, 28 de noviembre de 2007

A propòsito del lanzamiento en DVD de "300"



Si se ha preguntado como es que una pelìcula històrica se ha convertido en la màs vista en lo que va de año en los EEUU, aquì hay algunas razones...

1.- Es una de las pelìculas màs fàciles de ver. Si se estudia el cerebro de los espectadores de seguro que ninguna neurona se moverà de su lugar. Digamos que el guionista, haya sido fiel o no a la obra de Frank Miller no sudò ni una gota delgada frente a su computador.

2.- Los personajes son terriblemente llanos, tanto que por ellos la psicologìa dejarìa de existir puesto que no tendrìa razòn de ser.

3.- Los efectos especiales son alucinantes ( y en este caso lo son todo. FX= Direcciòn de Arte, Direcciòn de Fotografìa...), y en esta era de la imagen, ello vale màs que cualquier discurso.

4.- Los persas (iranìes) son los villanos y eso es algo que a los norteamericanos les encanta... y les interesa promocionar, sobre todo en estos momentos.

5.- La pelìcula no invita (como generalmente hacen las pelìculas èpicas) a investigar nada, tanto asì que la occidentaliza y vemos a estos griegos del 480 a.e.C. hablando de "Dios", "El Diablo", el "Paraìso" y el "Infierno". OMG, como para meterse un tiro. Sòlo faltò la frase que a los gringos tanto les encanta "Jesus, I Love U".

¿Lo rescatable entonces?, Sin lugar a dudas, Gerard Butler, claro, es britànico: magistral, soberbio, poderoso como Leonidas, con un vozarròn de lìder (es cantante, recordemos que fue "El Fantasma de la Opera") que ya habìa probado en otras cintas, "Atila" por ejemplo, y una presencia realmente majestuosa... sin lugar a dudas, el mejor torso que hemos visto en el cine en los ùltimos tiempos, y el ùnico motivo por el cual recordar "300".

No hay comentarios: