lunes, 19 de noviembre de 2007

"Ni tan largos, ni tan cortos"... Dos emociones y una Bolsa de Cotufas



Hace un par de dìas, durante el festival de cine de mèrida tuvo lugar el estreno nacional de "Ni tan largos, ni tan cortos", una de las experiencias cinematogràficas màs sabrosas que he experimentado en los ùltimos tiempos. Un gustazo, pues!

La obra no es maestra, es demasiado simple para aspirar a serlo. Lo que me simpatizò, una vez màs, es el nuevo aire que respira el cine venezolano: suspense y comedia romàntica no son precisamente los gèneros màs explorados por nuestra cinematografìa... pero Hèctor Palma los enlaza muy bien. Y lo mejor: ¡es una òpera prima! puro talento joven, nuevo. Què placer!

Acà les dejo el trailer y la sinopsis oficial. No digo màs, solo... ¡vayan a verla! les doy mi palabra que no se van a arrepentir.

Sinopsis:

“Ni tan largos, ni tan cortos” es una pelicula que une dos historias (Larga distancia –adaptación del cuento homónimo de Mario Benedetti- y Mayor o menor) escritas y dirigidas por Héctor Palma. La ópera prima de Palma se estrenó con éxito en la salas de cine del Alto Prado de Mérida, en el marco del III Festival de Cine Venezolano que se realiza en esa ciudad y se llevará a todas las pantallas del país a partir del 9 de noviembre.
El actor, productor y realizador venezolano Héctor Palma incursionó en el medio audiovisual cuando aún siendo estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, se unió a Nacho Palacios para crear la productora Hermanaxos Producciones, en 1999, con la intención de desarrollar el género del “sitcom”, hasta ahora inexplorado en la televisión venezolana. Así surgió “Planeta D-6”, esta serie estuvo en el aire a través del canal Televen.
Palma ha actuado en teatro y en el cine venezolano. Recientemente interpretó a Simón Bolívar, en el largometraje Miranda regresa, de Luis Alberto Lamata.
En "Ni tan largos, ni tan cortos", Palma une dos historias, dos películas distintas: la primera es una historia de suspenso, versión de un cuento del escritor uruguayo Mario Benedetti; la segunda, es una comedia escrita por el mismo director. Cada producción fue rodada, por separado, en seis días, con un presupuesto aproximado de 100 mil dólares. El equipo técnico tuvo que asumir el reto de completarlas de manera casi continua (con apenas una semana de interrupción) cambiando contundentemente de género cinematográfico.
Las dos historias fueron concebidas como proyectos separados, después surgió la idea de juntarlas.
Fuente:
abn.info.ve
circuitograncine.net

1 comentario:

Víctor dijo...

Gracias por tu critica, esperaba ver esta película, me agrada ver buenos comentarios por delante.