jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Conoces la historia? ... Ahora el chance es de Ana Bolena



Primero que nada debo decir que no es un adelanto del proximo capitulo de "The Tudors" (Enrique VIII y sus Seis Esposas)...

La furia sobre el famoso rey de Inglaterra (leer màs abajo "Enrique VIII llega a Latinoamèrica") continùa su revival. Luego de la "Enriquemanìa" desatada por Jonatan Rhys Meyers en la extraordinaria serie de "Showtime" ahora Hollywood apuesta por esta emocionante historia de intrigas palaciegas y màs de un cuento de alcoba en "The Other Boleyn Girl" (La otra Chica Bolena).

Para los que seguimos la historia a travès de la serie de P+A, el filme màs que adelantarnos a lo que està por venir se centra practicamente en uno de los primeros capìtulos de la misma: cuando Enrique o Henry (esto de las traducciones de nombres es un fastidio) conoce a las hermanas Bolena... o Boleyn =) Lo cual es interesante porque no nos quitarà la intriga (bueno a los que no saben de las cuatro esposas que estàn por venir.


Scarlett Johanssen ("La Dalia Negra") es "The Other Boleyn Girl", la primera vìctima de la pèrfida Ana Bolena, interpretada en esta ocasiòn por Natalie Portman (la princesita Amidala de "Star Wars"); ambas, disputàndose el corazòn y el trono de Enrique VIII, o sea, Eric Bana ("Hulk", "Troya", entre otras); todos actuando un guiòn de Peter Morgan, basado en la obra homònima de Philippa Gregory, y direcciòn de Justin Chadwick.

Atando cabos puedo recordarles que Enrique VIII en su impotencia de conseguir el divorcio catòlico de la Reina Catalina de Aragòn termina "aliàndose" a las ìdeas de "Luther" (Lutero), de quien tambièn hay una pelìcula èn los cines en estos momentos que todo el mundo deberìa ver. De la uniòn del rey con su segunda esposa nacerà entonces "Elizabeth, La Reina Virgen" de la cual hay un film homònimo y una segunda parte que està por venir (leer "Lecciones de Liderazgo: Actùa y Manipula. por Elizabeth, La Reina Virgen" en mi archivo del mes de Octubre)... Pero bueno, antes de eso vendrìan otras cinco reinas tudores.

¿Quièn dijo que la historia podìa ser aburrida?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta The Tudors..no me pierdo ni un capitulo amo a jonathan rhys meyers!!
bessito hermoso blog ;)

Anónimo dijo...

www.epiibouzas.blogspot.com
:) si queres pasa por mi blog.beso!
qiero ver YA el proximo capitulo en p+a!!!jaja XD