miércoles, 28 de noviembre de 2007

Comentarios sobre "Beowulf"



En mi critica a "The Tudors" (Enrique VIII y sus 6 Esposas) hablè sobre el destino del guerrero: convertirse en un hèroe para su pueblo o en un lìder tirano (la otra opciòn serìa ser un anti-hèroe, pero eso es harina de otro costal). Beowulf (Lobo Hermoso) no escapa del arquetipo del hèroe-guerrero que tanto nos gusta a los occidentales, pero esta vez Hollywood, o Robert Zemeckis para ser màs justo y exacto, se sirve de otra fuente menos explotada que la griega y la romana: la mitologìa nòrdica. Beowulf es hermoso, bravìo e incansable como buen guerrero, pero lo màs admirable en èl es que es tan humano que comete errores polìticamente incorrectos, pràcticamente inmorales, y sigue siendo un hèroe-guerrero... como lo podrìa ser cualquiera de nosotros.

Como buena figura mitològica, Angelina Jolie presta su voz e imagen (no su cuerpo) a una villana capaz de todo por su monstruoso hijo; y la heroìna da una lecciòn moral històrica: ¿por què no entender y ofrecer protecciòn y amistad a la amante del esposo?

Todo el mundo, habla y hablarà del filme, lastimablemente, como una obra 3D de màxima tecnologìa; yo como siempre prefiero recordar el fondo màs que la forma. Hay todo un aire de tragedia, entendiendo el concepto de èsta como una desgracia que no se puede impedir, pues està escrita en el destino del hèroe, y todo un aire de mitologìa pura, no rendida a los happy endings de Hollywood. La bandeja parece estar servida para una segunda parte.

Los mitos estàn para embellecer nuestras vidas y despuès de ver "Beowulf" entenderàn por què.

Momentos Cinematogràficos del 2007



- "EL LABERINTO DEL FAUNO"... fuerte la peli! nunca me imaginé que lo fuera tanto... sencillamente extraordinaria!!! Del Toro es uno de mis cineastas favoritos desde "EL ESPINAZO DEL DIABLO"... ojalá todo el mundo viera esta película...


- "EL PERFUME"... De las mejores que he visto: soberbia! A veces muy narrativa, otras tantas muy sugerente, pero con un ritmo que da para ambas propuestas. Exquisita como el libro.


- "BABEL"... demasiado pretensiosa para mi gusto, me atrapó pero luego me dejó en el aire.


- "LA REINA"... genial! maravilloso guión y maravillosa actuación (la de Helen Mirren). La idea de mezclar documental con acciòn en la secuencia de Lady Di fue una de las cosas que màs me gustò. Definitivamente hay que ser muy inteligente para componer una historia donde los protagonistas son, precisamente, algunos de los protagonistas de la actualidad.


- "GRAN RESPLANDOR DE UNA PEQUEÑA SEÑORITA"... una maravilla absoluta, personajes entrañables en la piel de actores asombrosos, un guión estupendo, amaré por siempre a Abigaíl Brieslin.


- "ALATRISTE"... mandada a hacer para mí que tengo una fascinación por las pelis históricas... gran superproducción con todas las de la ley: excelente reparto (sorprendente este Viggo), arte, fotografía, vestuario... me quedé asombrado, el cine español nunca deja de sorprenderme, que bueno porque es uno de mis favoritos...


- "NO ES OTRA PELICULA GAY"... hacía tanto tiempo que no reía tanto con una película, la recomiendo a todo el que quiera pasar un buen tiempo viéndola... y recordándola!


- "LA DALIA NEGRA", comencé a verla y la detuve, a lo mejor no estaba de ánimo para continuarla, pero no me atrapó.


- "HAPPY FEET", un fastido! (salvo la dulce voz de Nicole Kidman)


Nota: Lea criticas completas a "Spiderman" y "300" màs abajo...

Spiderman... el del Barrio (Ahora en DVD)



Desde el principio se advirtiò: los dos mejores amigos peleàndose el amor de la misma chica, y un malentendido que cambiò sus vidas: el asesinato del padre de uno de ellos y la sospecha sobre el alter ego del otro, con la consabida promesa de venganza por delante.

Spiderman II, como en la curva de progresiòn dramàtica institucionalizada por los griegos, y remarcada por Aristòteles en su "Poètique", sirviò para mantener la tensiòn hasta el acto final (que en Hollywood ya sabemos siempre puede dar para màs)

Ahora, en el tentativo final, o vamos, en Spiderman III, los guionistas tuvieron que sudar la gota gorda resumiendo centenares de historietas en una pelìcula fantàstica - melodramàtica - còmica de casi 3 horas de duraciòn, que deja a un lado la estructura del filme de hèroes hollywoodense para acercarse un poco a la estructura de la telenovela latinoamericana, mexicana para màs señas.

Los planes de boda interrumpidos por los malos entendidos, los antagonistas dispuestos a impedirla a como de lugar, la locura del hèroe, los planes de venganza que llegan a confundirlo casi con sus contra-figuras (recuerdan Mari Mar?), los fantasmas que aparecen en el espejo, una lista de villanos màs grande que la de "El Desprecio", los malos que resucitan cuando los creìamos màs que muertos (la inolvidable Soraya de Marìa, la del Barrio se queda pendeja frente al Hombre de Arena, que regresa luego como El Hombre Charquito =), alguno que se arrepiente como si fuera poco lo que ha hecho, el tonto que muere para que el protagonista quede feliz... e incluso, el sirviente que decide contar "toda la verdad" apenas segundos antes del final para ayudar a los pobres guionistas que estaban màs enredados que un kilo de estopas... la pareja que se reconcilia... y el final feliz!

Si alguien me pregunta: sì. le recomendarìa "Spiderman 3" con los ojos cerrados, sobre todo si va con un grupo de amigos, asì podràn reìr, asombrarse y entristecerse juntos, pero eso sì... olvìdense de que van a ver una simple pelìcula fantàstica... van a ver el mayor melodrama de sus vidas!

Intensos los efectos especiales, alucinante todo lo que puede llegar a hacer la animaciòn 3-D, insoportable el doblaje, estupidìsimo el Tobey Maguire (esta vez me decepcionò), sorprendente el ex- That 70's Show que aquì hace de detestable villano, asì como su alter-ego, Venom, que hizo a mis amigas gritar de miedo cada vez que lo veìan y maravilloso el James Franco como el Nuevo Duende, no sòlo porque tiene el mayor conflicto psicològico de la historia (porque al fin de cuentas el de Spidey es causado por un "veneno"), sino porque tiene el mayor atractivo de esas tres horas (OMG!!! sin lugar a dudas, se roba el show esta vez... su sonrisa es, literalmente, lo màs hermoso del filme)

A propòsito del lanzamiento en DVD de "300"



Si se ha preguntado como es que una pelìcula històrica se ha convertido en la màs vista en lo que va de año en los EEUU, aquì hay algunas razones...

1.- Es una de las pelìculas màs fàciles de ver. Si se estudia el cerebro de los espectadores de seguro que ninguna neurona se moverà de su lugar. Digamos que el guionista, haya sido fiel o no a la obra de Frank Miller no sudò ni una gota delgada frente a su computador.

2.- Los personajes son terriblemente llanos, tanto que por ellos la psicologìa dejarìa de existir puesto que no tendrìa razòn de ser.

3.- Los efectos especiales son alucinantes ( y en este caso lo son todo. FX= Direcciòn de Arte, Direcciòn de Fotografìa...), y en esta era de la imagen, ello vale màs que cualquier discurso.

4.- Los persas (iranìes) son los villanos y eso es algo que a los norteamericanos les encanta... y les interesa promocionar, sobre todo en estos momentos.

5.- La pelìcula no invita (como generalmente hacen las pelìculas èpicas) a investigar nada, tanto asì que la occidentaliza y vemos a estos griegos del 480 a.e.C. hablando de "Dios", "El Diablo", el "Paraìso" y el "Infierno". OMG, como para meterse un tiro. Sòlo faltò la frase que a los gringos tanto les encanta "Jesus, I Love U".

¿Lo rescatable entonces?, Sin lugar a dudas, Gerard Butler, claro, es britànico: magistral, soberbio, poderoso como Leonidas, con un vozarròn de lìder (es cantante, recordemos que fue "El Fantasma de la Opera") que ya habìa probado en otras cintas, "Atila" por ejemplo, y una presencia realmente majestuosa... sin lugar a dudas, el mejor torso que hemos visto en el cine en los ùltimos tiempos, y el ùnico motivo por el cual recordar "300".

jueves, 22 de noviembre de 2007

The New Venezuelan Media Mad Generation

Samuel, Xavier y el "One Piece Dreamwork" de "Pecho Canibal" no estàn solos!

Alejandro se une a "The New Venezuelan Mad Generation" jejeje!

Enjoy the feature presentation!

Pecho Canibal - The Documentary Part 1



Pecho Canibal - The Documentary Part 2



Vea màs abajo "Còmo vuelan los grandes" y "El que no lo mueve hoy..."

¿Conoces la historia? ... Ahora el chance es de Ana Bolena



Primero que nada debo decir que no es un adelanto del proximo capitulo de "The Tudors" (Enrique VIII y sus Seis Esposas)...

La furia sobre el famoso rey de Inglaterra (leer màs abajo "Enrique VIII llega a Latinoamèrica") continùa su revival. Luego de la "Enriquemanìa" desatada por Jonatan Rhys Meyers en la extraordinaria serie de "Showtime" ahora Hollywood apuesta por esta emocionante historia de intrigas palaciegas y màs de un cuento de alcoba en "The Other Boleyn Girl" (La otra Chica Bolena).

Para los que seguimos la historia a travès de la serie de P+A, el filme màs que adelantarnos a lo que està por venir se centra practicamente en uno de los primeros capìtulos de la misma: cuando Enrique o Henry (esto de las traducciones de nombres es un fastidio) conoce a las hermanas Bolena... o Boleyn =) Lo cual es interesante porque no nos quitarà la intriga (bueno a los que no saben de las cuatro esposas que estàn por venir.


Scarlett Johanssen ("La Dalia Negra") es "The Other Boleyn Girl", la primera vìctima de la pèrfida Ana Bolena, interpretada en esta ocasiòn por Natalie Portman (la princesita Amidala de "Star Wars"); ambas, disputàndose el corazòn y el trono de Enrique VIII, o sea, Eric Bana ("Hulk", "Troya", entre otras); todos actuando un guiòn de Peter Morgan, basado en la obra homònima de Philippa Gregory, y direcciòn de Justin Chadwick.

Atando cabos puedo recordarles que Enrique VIII en su impotencia de conseguir el divorcio catòlico de la Reina Catalina de Aragòn termina "aliàndose" a las ìdeas de "Luther" (Lutero), de quien tambièn hay una pelìcula èn los cines en estos momentos que todo el mundo deberìa ver. De la uniòn del rey con su segunda esposa nacerà entonces "Elizabeth, La Reina Virgen" de la cual hay un film homònimo y una segunda parte que està por venir (leer "Lecciones de Liderazgo: Actùa y Manipula. por Elizabeth, La Reina Virgen" en mi archivo del mes de Octubre)... Pero bueno, antes de eso vendrìan otras cinco reinas tudores.

¿Quièn dijo que la historia podìa ser aburrida?

lunes, 19 de noviembre de 2007

"Ni tan largos, ni tan cortos"... Dos emociones y una Bolsa de Cotufas



Hace un par de dìas, durante el festival de cine de mèrida tuvo lugar el estreno nacional de "Ni tan largos, ni tan cortos", una de las experiencias cinematogràficas màs sabrosas que he experimentado en los ùltimos tiempos. Un gustazo, pues!

La obra no es maestra, es demasiado simple para aspirar a serlo. Lo que me simpatizò, una vez màs, es el nuevo aire que respira el cine venezolano: suspense y comedia romàntica no son precisamente los gèneros màs explorados por nuestra cinematografìa... pero Hèctor Palma los enlaza muy bien. Y lo mejor: ¡es una òpera prima! puro talento joven, nuevo. Què placer!

Acà les dejo el trailer y la sinopsis oficial. No digo màs, solo... ¡vayan a verla! les doy mi palabra que no se van a arrepentir.

Sinopsis:

“Ni tan largos, ni tan cortos” es una pelicula que une dos historias (Larga distancia –adaptación del cuento homónimo de Mario Benedetti- y Mayor o menor) escritas y dirigidas por Héctor Palma. La ópera prima de Palma se estrenó con éxito en la salas de cine del Alto Prado de Mérida, en el marco del III Festival de Cine Venezolano que se realiza en esa ciudad y se llevará a todas las pantallas del país a partir del 9 de noviembre.
El actor, productor y realizador venezolano Héctor Palma incursionó en el medio audiovisual cuando aún siendo estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, se unió a Nacho Palacios para crear la productora Hermanaxos Producciones, en 1999, con la intención de desarrollar el género del “sitcom”, hasta ahora inexplorado en la televisión venezolana. Así surgió “Planeta D-6”, esta serie estuvo en el aire a través del canal Televen.
Palma ha actuado en teatro y en el cine venezolano. Recientemente interpretó a Simón Bolívar, en el largometraje Miranda regresa, de Luis Alberto Lamata.
En "Ni tan largos, ni tan cortos", Palma une dos historias, dos películas distintas: la primera es una historia de suspenso, versión de un cuento del escritor uruguayo Mario Benedetti; la segunda, es una comedia escrita por el mismo director. Cada producción fue rodada, por separado, en seis días, con un presupuesto aproximado de 100 mil dólares. El equipo técnico tuvo que asumir el reto de completarlas de manera casi continua (con apenas una semana de interrupción) cambiando contundentemente de género cinematográfico.
Las dos historias fueron concebidas como proyectos separados, después surgió la idea de juntarlas.
Fuente:
abn.info.ve
circuitograncine.net

viernes, 16 de noviembre de 2007

Enrique VIII Llega a Latinoamerica



Cuando un guerrero gana la batalla y se sienta en el poder tiene ante sì dos caminos: convertirse en el hèroe o el tirano de su pueblo.

Llegada la hora de gobernar, creyendo haber vencido todos los obstáculos, el guerrero debe enfrentarse, esta vez desde la comodidad de su silla, con sus verdaderos enemigos: el “Yo” y “Lo mìo”. La diferencia entre ser un verdadero hèroe y un monstruo- tirano radica entonces en dos pequeñìsimas disyuntivas: ¿hasta donde lo que “yo” pienso y creo es lo mejor para mi pueblo?, y ¿què es realmente mìo y què es de mi gente? El hèroe es un hombre sacrificado que acepta el dolor de convivir con personas que le difieren en sus ideales y que debe administrar y multiplicar unas riquezas que le rodean pero que no debe tocar, ni desear, pues sabe que el sòlo hecho de imaginarlo serìa antiètico y demasiado peligroso (podrìa llevarlo “al lado oscuro”).

Si “el poder corrompe a quien lo desea” (J.R.R. Tolkien), mucho màs puede perturbar a quien lo posee. La vanidad dada por la gloria tiende el puente a hacer creer al guerrero que lo que hecho ha estado tan bien que todos deberìan hacerlo igual. La promesa de que todo marchará mejor y la fe puesta en hacer de una pequeña aldea un imperio, le dan la confianza al pueblo para otorgarle responsabilidades mayores. Entonces el guerrero hace suyo, literalmente, a sus seguidores, y si no es tolerante, pensarà que todo lo que èl cree y opine serà lo mejor para todos. La habitación, el hogar y todo el territorio de gobierno dejaràn entonces de ser su administración para serà “su” propiedad. Con tanto poder, el guerrero ya no podrà dormir en paz y la Paranoia serà entonces el pròximo enemigo a enfrentar, sòlo que la paranoia crea fantasmas donde no los hay y por tanto, todo a su alrededor serà su enemigo, al menos todo aquello que se atreva a decirle “No”.

Cuando el “Yo” y “Lo Mìo” poseen al guerrero ya no hay marcha atrás, su heroísmo ha quedado relegado por su intolerancia, se ha convertido en un “Monstruo-Tirano”. Encontrarse con un “No” serà su peor enemigo, y por el bien del pueblo, al enemigo hay que eliminarlo. Lo que sucede es que muchos de èstos enemigos son fantasmas producidos por su propia imaginación, por su paranoia, y como no se puede golpear a un fantasma, la vìctima es el primer inocente cuya estocada encuentra en el camino. Entonces el terror se apodera del pueblo, que, al presenciar la muerte de sus vecinos temerà contradecir al tirano y en lugar de luchar correrà a esconderse a su casa, regenerando el verdadero ciclo de la vida: el ciclo del poder. El pueblo comienza a aclamar por un nuevo guerrero, con la fe de que èste desbanque al monstruo y se convierta en un hèroe de verdad: aquèl que le cuide, dejándole ser libre en su propia tierra.

Enrique VIII Tudor hizo de Inglaterra un Imperio de cabezas rodadas: desde su alcoba hasta el reino entero eliminò a toda aquella voz que pronunciara la fatìdica palabra, “No”: a la mujer que no le daba un varòn, a la iglesia que no le dejaba divorciarse, al ministro que no le diera un voto a sus leyes. Con el estupendo rostro de Jonathan Rys Meyers, llega a LatAm esta majestuosa serie producida por Showtime, sobre uno de los monstruos tiranos màs fascinantes de la historia: Henry VIII. Si quieren saber el por què de tal fascinación les invito a ver “The Tudors”, todos los domingos (en el pauèrrimo horario de medianoche) en P+A.

Dios quiera no lo censuren.

Spice Up Your Christmas!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Como vuelan los grandes

¡1er Premio del maratón Cine-átomo! En el marco del Festival del cine Venezolano 2007. Guión, producción y dirección Daniel Osorio, cámara y asistencia de producción Roxy Ortiz, Actúan: Ricardo Molina como El cliente y Gabriel Osorio como El anfitrión.

Felicitaciones!

Sr Presidente (Trailer de la Pelicula)

Aqui va el trailer de "Sr. Presidente", la primera peli de Radio Caracas Televisiòn Digital Films, basada en la obra del premio Nòbel, Miguel Angel Asturias.

CNAC, Villa del Cine y ahora RCTV Films...

¡Que viva la diversidad!

xD

Si yo fuera I-Pod...

sonarìa asì... =)

Abba – “Gold”

Air – “The Virgin Suicides”

All Saints – “All Hits”

Amici Forever – “Nimrod: Lux Aeterna”

Ana Belèn – “Lorquiana” (Las Canciones de García Lorca)

Bajofondo – “Mar Dulce”

Bebe – “Pa’fuera, telarañas!” / “Tiempo Pequeño” (La Educación de las Hadas)

Beethoven – “Clare de lune”

Belinda ft. Nicole Scherzinger from the Pussycat Dolls – “Contigo o sin ti”

Billos Caracas Boys – “Se va el Caimàn”

Bjôrk – “Selmasongs”

Buena Vista Social Club ft Coldplay – “Clocks”

Byffo – “Umbrella” (Rihanna Cover Live Lounge)

Caetano Veloso - “Cucurrucucu, Paloma” (Hable con Ella)

Carla Bruni – “Quelqu’ un m’a dit”

Carlos Vives – “Canciones de la Provincia”

Chabuca Granda – “La Flor de la Canela”

Chavela Vargas – “La Càrcel de Cananea”

Christina Aguilera – “Back to Basics” (Disc Two) / “It’s a mans world” / “Mother”

Chopin – “Funeral March”

The Corrs – “The long and winding road” / “Happy Xmas, War is Over”

Coti Sorokin – “Nada de esto fue un error”

Cyrius – “Cyrius”

Daddy Yankee – “Barrio Fino (en Directo)” / “El Cartel, The Big Boss”

Dagda – “The Raggle Taggle Gypsy”

Damien Rice – “I can’t take my eyes of you” (Closer)

Dead Can Dance – “Aria”

Dido – “Life”

Edith Piaf – “Himno al Amor”

Elan –“This fools life”

Elisa Rego – “Selva / Blanco y Negro / Abismo de Corazòn”

Elliot Goldenthal – “Frida”

Emma Bunton – “Greatest Hits”

Giulietta Simionatto – “Habanera” (Carmen)

Gloria Estefan – “90 Millas”

Gustavo Santaolalla – “Brokeback Mountain”

Haila Marìa Monpiè ft Eddy K – “Entrale”

Hermanos Rosario – “Pecadora” (Tacones Lejanos)

Huàscar Barradas ft. Angela y Mermelada Bunch – “Habanera (de la Opera “Carmen” de Bizet)

Il Divo – “The Christmas Album”

Jarabe de Palo ft. Julieta Venegas – “El listòn de tu pelo”

John Lennon – “Imagine”

Jorge Drexler – “La milonga del moro judìo”

Joss Stone – “Mind, Body and Soul”

Julieta Venegas – “Grandes Exitos”

Katherine Zeta Jones – “All tha Jazz!” (Chicago)

Kelly Osbourne – “One World” (Remix)

Kevin Johansen – “La Nada”

Laura Pausini ft. Juanes – “Il Mio Canto Libero”

Laurent Voulzy ft. Carla Bruni – “Tous les garcons e les filles”

Lila Downs – “One Blood, Una Sangre” / “Border” / “La Cantina”

La Lupe: “Arràncame la vida” / “Puro Teatro” / “La Tirana”

Macaco – “Madre Tierra”

Marc Anthony – “El Cantante”

Maria Callas – “E Strano” (La Traviata)

Marius DeVries – “Moulin Rouge!”

Mary Trini – “Ayùdala”

Melanie Brown – “Hotter”

Melanie Chisholm – “Northern Star”

Michael Buble ft. Laura Pausini – “You`ll never find another love…”

Miguel Bosè – “Papito”

Mika – “Life in a Cartoon Motion”

Miranda ft. Julieta Venegas – “Perfecta”

Misteeq – “Misteeq”

Moby – “South Side” (ft. Gwen) / “Escapar” (ft. Amaral)

Mozart – “Requiem”

Mutya Buena ft. Groove Armada – “Out of Control” (Song 4 Mutya)

Nellee Hooper – “William Shakespeare’s Romeo + Juliet”

Nelly Furtado – “Loose, the Concert”

Norah Jones – “Come away with me” / “Somewhere over the rainbow”

Nerina Pallot – “Sophia”

Nina Simone – “My baby just cares for me”

Ojos de Brujo – “Na’ en la nevera”

Orson – “Push the Bottom” (Sugababes Cover Live Lounge)

Panic at the Disco! – “Maneater” (Nelly Furtado Cover Live Lounge)

Pandora – “Popurri de Juan Gabriel”

Pavarotti ft. The Corrs – “O’ Surdato Nnamurato”

The Pipettes – “Pull Shapes”

Queen – “Bohemia Rapsody”

Quentin Tarantino (Producer) – “Pulp Fiction” / “Kill Bill”

Randy Newman – “Lecciòn de Piano”

Ricardo Leyva y Sur Caribe – “Conga Santiaguera”

Ricky Martin – “Life: Black & White Tour”

Ricky Nelson – “Lonesome Town”

Robbie Williams – “Swing when you’re winning”

Rihanna – “Good girl gone bad” (Disc two)

Sarah Brightman – “Eben, ne andro lontana?” (La Wally)

Soledad Bravo – “Raìces”

Sophie Auster – “Le Point Mirabieau”

Spice Girls – “Greatest Hits” / “Viva Forever” (ft. Pavarotti)

The Strokes vs. Christina Aguilera – “Stroke of Genius” (Mash-Up)

Simòn Dìaz – “The Remixes”

Sugababes – “Overloaded” / “Hey There Delilah” (Live Lounge)

Tchaikovsky – “Pathètique”

Timbaland – “Shock Values”

Travis – “The Invisible Band”

Tres Dueños – “Fiera Salvaje”

Truesteppers & Dave Bowers ft. Victoria Beckham – “Out of your Mind”

Vivaldi – “L’Inverno”

Vladimir Chernov – “El Barbero de Sevilla” de Rossini

William Orbit – “Songs in a modern style”

Yann Tiersen – “Le fabulous destine d’ Amelie Poulain”

The White Stripes – “Elephant”

Wisin y Yandel ft. David Bisbal - “Torre de Babel”

martes, 6 de noviembre de 2007

Miranda Regresa... Enhorabuena!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Jorge Reyes, Ricardo Gonzalez y Luis Alberto Lamata.

Luego de aquella terrible y frustrante experiencia vivida el año pasado ("Miranda" de Diego Risquez, Venezuela 2006), sin lugar a dudas, la peor pelicula del cine venezolano, me parece una idea muy feliz de la Villa del Cine tratar de quitarnos ese mal sabor de boca. El Resultado no podria ser mejor... "Miranda Regresa" gracias a Luis Alberto Lamata!

Recomendaba esta pelicula antes de verla, sabia que de Lamata nada malo podìa salir... y estoy feliz porque mi intuiciòn no ha fallado.

Quisiera encontrar un defecto para no hablar de obra perfecta, pero me temo que tendrè que verla unas cuantas veces màs para lograrlo. La realizaciòn es soberbia, conmovedora, arruga el corazòn en muchas ocasiones y nos hace amar màs a Venezuela. La mùsica (que incluye pinceladas de nuestro "Gloria al Bravo Pueblo") sin lugar a dudas motiva a ello, pero lo mejor de todo es que ... ¡se escucha! ¿Dònde ha estado este Director de Sonido todo este tiempo? La Direcciòn de Fotografìa soberbia, y Arte y Vestuario, co-protagonistas de todo filme de època encantan la pantalla sin opacar a los actores. El Diseño de Producciòn impecable... ¿Y el casting?

Nuevamente actores de lujo venidos del teatro y la televisiòn, pero a diferencia de la anterior "Miranda" esta vez bien dirigidos. Para Luis Abreu, mi Oscar como Actor de Reparto. Hector Palma en el papel de Bolìvar, una autèntica revelaciòn. Y Jorge Reyes como Miranda... ¡ni hablar!

Entre las tantas cosas que agradecerle a Lamata està el buen tino para escogerle como el Generalìsimo Francisco de Miranda. Sin lugar a dudas, una actuaciòn para quitarse el sombrero y aplaudirle de pie (como sucediò en la Premiere): Travieso como Adolescente, Fèrreo y Sensual como Guerrero, Sabio y Tenaz en el ocaso.

El dìa que vi Miranda (05 de Noviembre de 2007), previo foro con los involucrados (simpatìa, inteligencia, humildad y honestidad) no lo podrè olvidar nunca, y eso es algo que siempre, siempre... sabrè agradecer!

(Dios que intenso me puse!)

sábado, 3 de noviembre de 2007

El que no lo mueve hoy... se le escapa el Morrocoy!

Hola a todos!

Les recomiendo vean este video (que tanta polèmica ha causado)... es de un simpàtico nuevo talento llamado Samuel Dugarte... si dan doble click en la pantalla pueden ir a su perfil y conocerle mas... e incluso dejarle sus comentarios!

Disfrùtenlo, y si les gusta... Recomièndenlo!

I Parte



II Parte

Si yo fuera fotografo serìa...

David LaChapelle!

Deluge/El Diluvio (Detalle): mi favorita.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Que viva el Pop Art!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Miss Piggy viola a Pamela

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Christina como Cleopatra

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Lil'Kim version Rubia

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hercules Contemporaneo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Dios Latino

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y La Diosa

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket